96 666 10 88

Especialidades

Compartir en las redes

La Implantología es la parte de la Odontología que se encarga de recuperar las funciones estéticas y masticatorias derivadas de la pérdida de una o varias piezas dentales, usando para ello fijaciones de titanio que se anclan en el hueso que sostiene a su vez las piezas dentales perdidas.

Nuestro equipo médico realizará un detallado estudio que nos permitirá escoger cual de las diversas técnicas implantológicas existentes se adapta mejor a las características del paciente tratado.

La experiencia y formación continuada de nuestro equipo médico nos permite estar completamente actualizados en los tecnologías existentes. 

Lo importante de un implante es la calidad, la estructura externa del implante debe ser 100% de Titanio, y existen muy pocas casas que desarrollen este tipo de implantes ya que son implantes bastante costosos de realizar.

Todo paciente debe saber que se cualquier implante que se realice en un hueso, podriamos incluir cualquier hueso del cuerpo: en brazos, piernas, etc.., debe ser 100% de Titanio. 

En el Centro odontológico Reina Victoria trabajamos con la casa Straumann que junto con las marcas Nobel y Astra son de las pocas que fabrican implantes 100% de Titanio, otras marcas podemos encontrar un 40% y hasta un 10% de Titanio junto con otras aleaciones metálicas que pueden producir un granuloma alrededor y un abceso o flemón que posteriormente produce que el implante se pierda debido a que no tenemos un material de alta calidad.

Esta falta de calidad nos puede explicar los bajos precios del mercado y el contraste de precios entre unos y otros. En el Centro odontológico Reina Victoria nos negamos a trabajar con materiales de baja calidad realizando nuestros implantes con las mejores marcas.

Otro detalle muy importante a considerar es que el implante debe realizarlo un cirujano debido a las acciones que se debn realizar, el cirujano conoce todos los detalles de la realización del implante y las posibles consecuencias de ciertas acciones efectuadas en la colocación del implante. Muchas clínicas realizan implantes sin tener la cualificación necesaria simplemente habiendo realizado un curso que les acredita.

 

 

 

¿Tiene alguna otra pregunta? Consúltenos