96 666 10 88

Especialidades

Compartir en las redes

Para los odontólogos la incorporación de las nuevas técnicas diagnósticas basadas en TAC han supuesto un cambio espectacular. Han pasado de operar a tientas a usar un procedimiento con un alto margen de seguridad.

El TAC (Tomografía Axial Computarizada) Dental es un método de diagnóstico por imágenes, que utiliza un haz de rayos X que realiza cortes axiales los cuales son reconstruidos por una computadora para transformarlos en diferentes tipos de imágenes, todas muy precisas, de las diferentes estructuras anatómicas del paciente.

La medición de las imágenes obtenidas por este método permite un diagnóstico, planificación y tratamiento mediante implantes, más exacto y seguro.

Estos sistemas han permitido introducir el concepto de cirugía mínimamente invasiva en la implantología. Las imágenes del TAC desvelan detalladamente la anatomía de los arcos dentales, pero además ofrecen información relevante sobre la calidad y la densidad del hueso, un aspecto clave a la hora de plantearse la conveniencia de indicar o no los implantes. También dejan al descubierto la localización exacta de las estructuras anatómicas que pueden suponer un riesgo durante la operación, de las que es mejor mantener alejadas las fresas (taladros), como las fosas y senos nasales y los nervios faciales.

¿Tiene alguna otra pregunta? Consúltenos