96 666 10 88
Compartir artículo
jueves, 14 de junio de 2018

Publicación de un artículo de la Dra.Austro en el Journal Orofacial Orthopedics

La Dra.Austro está de enhorabuena ya que después de muchísimo trabajo, la revista Springer Medizin, revista oficial de la Sociedad Alemana de Ortodoncia, una de las revistas científicas europeas más prestigiosas, ha publicado su artículo "Short-term dentoskeletal changes following Class II treatment using a fixed functional appliance: the Austro Repositioner" siendo portada de la revista de mayo 2018 (volumen 79 número 3)

Se trata de un estudio en 45 pacientes  que han sido tratados con el Reposicionador de Austro,  un aparato fijo patentado por la Dra.Austro que estimula el crecimiento mandibular.

El estudio concluye en que el Reposicionador de Austro es un nuevo aparato fijo funcional efectivo para el tratamiento de las Clases II con hipoplasia mandibular (mandibulas pequeñas), en un corto periodo de tiempo. La mandíbula aumenta su crecimiento de forma significativa, y no se experimentan cambios en la angulación a nivel de incisivos superiores e inferiores.

En esta publicación también han intervenido las profesores de la Universidad de Granada Dra.Encarnación González y Dra.Mª Angustias Peñalver, y el catedrático de estadística de la Universidad de Murcia, D.Domingo Pérez. Enhorabuena desde aquí a todos ellos también. 

Mención especial para el Dr.Enrique Bejarano por su inestimable ayuda así como para el Dr. José Antonio Alarcón de la Universidad de Granada, que sin su ayuda no hubiese sido posible realizar esta publicación.