96 666 10 88

Patologías

Compartir en las redes

Se utiliza la ortodoncia interceptiva en pacientes con mandíbulas grandes cuanto antes se empiece a tratar al paciente mucho mejor vamos a evitar que a edades adultas el paciente tenga que operarse teniendo que cortar un trozo de mandíbula en quirófano.

¿Tiene alguna otra pregunta? Consúltenos

También se utiliza la ortodoncia interceptiva en pacientes con mandíbulas grandes cuanto antes se empiece a tratar al paciente mucho mejor vamos a evitar que a edades adultas el paciente tenga que operarse teniendo que cortar un trozo de mandíbula en quirófano.

Si se trata a edades tempranas podemos frenar el crecimiento de la mandíbula y si hace falta ayudar a estimular el crecimiento del maxilar. En cuanto conseguimos que los incisivos inferiores superiores muerdan por fuera de los inferiores casi hemos solucionado el problema porque serán los propios dientes superiores los que ayudarán a frenar crecimiento.

En adultos es muy difícil de corregir pero utilizando una buena técnica de ortodoncia podemos conseguir evitar que el paciente pase por quirófano, pero este tratamiento se hace mucho mejor en niños, cuando se corrige inicialmente y no dejamos que el problema vaya a más, son pocos los adultos que pueden ser tratados y que los resultados sean satisfactorios.