96 666 10 88

Patologías

Compartir en las redes

Cuando los dientes superiores muerden al contrario de la posición natural que sería por delante de los dientes inferiores.

¿Tiene alguna otra pregunta? Consúltenos

Mordida cruzada anterior: Es una patología que se origina cuando se produce la erupción de los incisivos y estos muerden por dentro de los inferiores cuando debería ser al contrario y morder por fuera de los dientes inferiores.

Esta patología es importante tratarla a edades tempranas ya que condiciona que el paciente lleve la mandíbula hacia delante para poder cerrar y es este avance lo que origina un mayor crecimiento mandibular.

Mordida cruzada posterior: Es una patología que se produce en la mayoría de los casos por una compresión maxilar que hace que el maxilar sea más estrecho y los dientes superiores no engranen correctamente con los inferiores.

Estas patologias es muy importante tratarlas a edades tempranas ya que el paciente al masticar desvía la mandíbula para poder engranar sus piezas y a nivel articular hay un cóndilo que queda fijo dentro de la eminencia articular y el otro se desplaza este que se desplaza hay unos ligamentos que son los pterigoideos internos que tiran de la cabeza del cóndilo y estimulan crecimento y asi puede crecer más una rama de la mandíbula que la otra y el paciente en crecimiento puede tener luego la mandíbula desviada.