96 666 10 88

Patologías

Compartir en las redes

Problemas en la ATM. Se calcula que casi un 50% de la población presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio, pero no lo sabe.

¿Tiene alguna otra pregunta? Consúltenos

Estas alteraciones pueden ser origen de molestias muy diversas, aunque la más frecuentes son: dolor referido en el oído, cuello,espalda,mandíbula, limitación al abrir la boca y/o al cerrarla, ruidos o chasquidos en la zona de las articulaciones temporomandibulares ATM ( junto al oído) con o sin dolor, dolores de cabeza ( generalmente zonas laterales) de los que muchas veces no puede detectarse el origen, etc...

La tensión, el estrés y las alteraciones de posiciones de la dentadura suelen confluir en el origen de este tipo de patologías.

La forma que tienen los dientes de contactar entre si, puede determinar la aparición de molestias articulares, sobre todo al abrir y cerrar la boca, ya sea porque se sobrecarga más un lado que el otro, o porque se provoca una posición retruida de la mandíbula y por lo tanto del cóndilo en el espacio de la articulación-

El tratamiento de las disfunciones cráneo-mandibulares resulta más difícil cuanto más crónico es el problema, por lo que resulta aconsejable acudir a la consulta en cuanto se notan los primeros síntomas.

La base del tratamiento van a ser las Placas de descarga y los posicionadores gnatológicos, son aparatos acrílicos de diferentes texturas que se interponen entre los dientes ( generalmente por la noche), y son capaces de redirigir, disminuir y redistribuir las fuerzas de la masticación, relajando la musculatura y protegiendo la articulación (ATM).

Actualmente han salido férulas de relajación más cómodas, en vez de ser rígidas completamente, la parte interna es blanda y la externa rígida, conserva las propiedades de la férula de descarga y hace que sea mucho más cómoda de llevar.

CASOS CLÍNICOS RELACIONADOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: views/patologias_detalle__view.php

Line Number: 143

Backtrace:

File: /var/www/vhosts/centroodontologicoreinavictoria.com/httpdocs/application/views/patologias_detalle__view.php
Line: 143
Function: _error_handler

File: /var/www/vhosts/centroodontologicoreinavictoria.com/httpdocs/application/libraries/View2.php
Line: 16
Function: view

File: /var/www/vhosts/centroodontologicoreinavictoria.com/httpdocs/application/libraries/Applib.php
Line: 258
Function: partReturn

File: /var/www/vhosts/centroodontologicoreinavictoria.com/httpdocs/application/controllers/App.php
Line: 1048
Function: _mostrarVista

File: /var/www/vhosts/centroodontologicoreinavictoria.com/httpdocs/index.php
Line: 292
Function: require_once