Este artículo fue publicado el 16 de Abril de 2018 en la prestigiosa publicación Journal of Orafacial Orthopedics, y en él se exponía un estudio en 25 pacientes braquifaciales y 20 pacientes dolicofaciales con Clase II esqueletal e hipoplasia mandibular, este grupo se comparó con un grupo control con las mismas características.
En el estudio se explica como todos los pacientes fueron tratados con el Reposicionador de Austro, se les realizaron teleradiografías al inicio y al año de tratamiento y se obtuvieron unos muy buenos resultados.
Con el Reposicionador de Austro se se obtuvo un crecimiento muy significativo de la mandíbula en los grupos que lo llevaban, comparado con un menor crecimiento en los grupos de control.
También se logró una orientación favorable del patrón vertical en ambos grupos, y no se observaron cambios significativos en los incisivos superiores e inferiores en ambos grupos.
En el estudio se concluye que el reposicionador Austro fue eficaz para el tratamiento a corto plazo de la maloclusión esquelética de clase II resultante de la retrusión de la mandíbula tanto en pacientes dolicocomprometidos como braquifaciales.
Puedes acceder a leer el artículo en el inglés en este enlace.
Tienes más información sobre el Reposicionador de Austro en nuestra sección de Especialidades