Especialidad
Otras patologías

En el Centro Odontológico Reina Victoria en Elche podemos dar solución a cualquier problema relacionado con la odontología. Hay tratamientos muy comunes como la limpieza dental, la endodoncia o la periodoncia, que se realizan casi cada día en nuestra clínica.

Pero también hay otros tratamientos para patologías más complicadas, como el bruxismo y la apnea del sueño, que pueden ser tratados desde un punto de vista odontológico. En nuestra clínica dental podemos asesorarte con los últimos métodos para darte soluciones de tratamiento de bruxismo y aliviar un problema muy común que afecta a la salud como es la apnea del sueño para ayudarte en el descanso nocturno.

Endodoncia

La endodoncia es la rama de la odontología en relación a la pulpa y los tejidos que rodean las raíces de un diente.

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una enfermedad bacteriana que debe ser tratada en estadios iniciales. La placa bacteriana puede derivar en una calcificación y la posterior aparición de sarro, si no se elimina correctamente con el cepillado de cada día.

Este sarro se acumula entre la encía y el diente y las bacterias que residen en él acaban produciendo esta enfermedad. El tratamiento es la realización de curetajes con ayuda de un láser de tejidos blandos que elimina el sarro.

Bruxismo

Muchos pacientes padecen de lo que definen como un «rechinar de dientes». Este problema habitual que se produce al apretar la mandíbula y que suele ser muy frecuente durante las horas de sueño, causa otros síntomas y problemas que pueden ser graves. La constante tensión en mandíbula de las personas que padecen bruxismo pueden ocasionar trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza y dientes dañados o aplanados entre otros.

Por ello es importante tratar el bruxismo, encontrar sus causas para evitar los dolores faciales, la recesión de la encía que en casos graves puede terminar el pérdida del dientes.

Hay diferentes métodos y variedad de dispositivos para aliviar los síntomas del bruxismo y evitar complicaciones. Puedes consultarnos y te asesoraremos sobre los distintos tratamientos de bruxismo.

Orthoapnea – Solución apnea y bruxismo

El aparato Orthoapnea® es una prótesis patentada tipo férula ideada como solución al ronquido y la apnea obstructiva del sueño leve y moderada, así como del síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior (SRAVAS). También está indicado para pacientes con apneas graves que no toleran la CPAP.

Este aparato, además, es eficaz en el tratamiento del bruxismo, ya que al adelantar la mandíbula en cierta medida se limitan los movimientos laterales que aparecen en este trastorno.

La característica principal de esta prótesis de avance mandibular es su avance milimétrico controlado. Ésto permite un sobreadelantamiento y la posibilidad de retruir la mandíbula.

La fusión de la lateralidad, el avance y la apertura jamás se había unido en un mismo dispositivo, haciendo que esta aventaje en efectividad al resto de la aparatología existente.

Más información en www.orthoapnea.com

Limpieza dental

Con la limpieza dental se desprende el cálculo pegado a la superficie del diente gracias a un ultrasonido que no lesiona el diente. Al quedar la superficie muy rugosa es importante pasar una copa de pulido o un cepillo de profilaxis para que esa superficie quede pulida y tarde más la acumulación de sarro.

Videos relacionados

Login Account

Already a Medilab Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.