Especialidad
Reposicionador de Austro

Cuidando de
las primeras sonrisas

El Reposicionador de Austro es un aparato patentado por la Dra. Austro que sirve para estimular el crecimiento mandibular en pacientes con maloclusión Clase II esqueletal e hipoplasia mandibular denominadas mandíbulas pequeñas. Este aparato creado por la Dra. Austro fue premiado en 2019 con el Premio Nacional de Odontología.

Es un aparato fijo que tiene la ventaja de no necesitar la colaboración del paciente. El Reposicionador de Austro es cómodo, no dificulta ni la masticación ni la dicción y no es nada doloroso. Tras un estudio en pacientes con el Reposicionador de Austro, se dedujo que el aparato consigue estimular más crecimiento mandibular que los aparatos convencionales. Este reposicionador se debe utilizar mientras el paciente está en pico de crecimiento, entre los 11-13 años. Los resultados estéticos son asombrosos con un crecimiento de la mandíbula inferior que se alinea correctamente con la superior.

Casos clínicos

A continuación os mostramos algunos casos clínicos. Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Caso de @sofia_surferss con el Reposicionador de Austro

Os presentamos el caso de la influencer Sofía Moreno empleando el Reposicionador de Austro para mejorar su sonrisa.

Sofia Surferss presentaba una Clase II molar y canina muy marcada, con un overbite de 6mm. Durante un año ha llevado el Reposicionador de Austro a la vez que la aparatología multibrackets.

El Reposicionador de Austro es un aparato funcional fijo. Tras tomar una mordida constructiva en céntrica de aproximadamente 3-4mm, se confeccionó el Reposicionador de Austro. Éste obliga a que el paciente cierre, deslice por la cuña de acrílico, vaya a una posición más anterior y, de una forma cómoda y sin necesidad de la colaboración del paciente, podamos estimular el crecimiento mandibular a la vez que se produce un avance mandibular

Una de las ventajas del Reposicionador de Austro es que, además de producir avance mandibular, se puede llevar la ortodoncia fija y disminuir el tiempo de tratamiento. Al ser un aparato fijo está activo las 24 horas del día y es mucho más efectivo.

En Sofía Surferss hemos conseguido pasar de un overbite de 6,5mm a un overbite de 2mm, estamos muy contentos. Consiguiendo que los dientes superiores que mordian muy hacia adelante muerdan perfectos.

Caso 1

Caso 2

Un tratamiento que estimula el crecimiento de la mandíbula

Este tratamiento es ideal si se aplica de forma precoz, a edades tempranas, cuando las mandíbulas son pequeñas y el maxilar del paciente está mucho más adelantado que la mandíbula.

Otros aparatos removibles -de quita y pon-, como el Bionator, Frankel y Klammt, cuentan con la dificultad de que el paciente no se pone el aparato, ya que este tipo de aparato es muy grande, con grandes escudos vestibulares y dificultan la dicción.

El Reposicionador de Austro es un aparato fijo, que está activo las 24 horas del día, lleva una cuña de acrílico que obliga a la mandíbula a ir a una posición más anterior, a la posición que se le determina tras tomar una mordida constructiva.

Esta posición más anterior hace que los pterigoideos internos traccionen de la cabeza del cóndilo y estimulen crecimiento. La ortodoncia funcional es algo que se lleva utilizando más de 30 años y está más que demostrado que si la mandíbula la protuimos, la llevamos hacia delante, se estimula el crecimiento. 

Los resultados

Con el Reposicionador de Austro vamos a conseguir grandes resultados. Tras un estudio longitudinal de más de 30 pacientes, comparando cefalometrías de inicio y finalización, se obtuvo un crecimiento anual de 8,7mm en comparación con los resultados obtenidos por McNamara en su estudio estadounidense de 1,2mm anual.

En algunos pacientes se ha conseguido durante el tratamiento estimular, un crecimiento de más de 10 mm. Lo más importante es que se consigue que la diferencia entre maxilar y mandíbula desaparezca y el paciente obtenga un resalte normal, de entre 1-2mm, entre los incisivos maxilares y mandibulares. Conseguimos que los dientes superiores muerdan de forma perfecta con los incisivos mandibulares.

Con el Reposicionador de Austro conseguimos un perfil perfecto y evitamos que el paciente consiga una mandíbula funcional y estética a una edad temprana.

Videos relacionados

Login Account

Already a Medilab Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.