96 666 10 88

Especialidades

Compartir en las redes

Reposicionador de Austro.  Es un aparato patentado por la Dra. Austro que sirve para estimular el crecimiento mandibular en pacientes con maloclusión Clase II esqueletal e hipoplasia mandibular ( mandíbular pequeñas). Es un aparato fijo que tiene la ventaja de no necesitar la colaboración del paciente. Actualmente ademas del Bionator, Frankel y Klamm removibles ( de quita y pon) que son aparatos para estimular el crecimiento mandibular, está el Forsus que es un aparato fijo que lleva una bisagras y unas bandas y muelles, que lesionan las mejillas y mucosas es muy doloroso, a diferencia de este aparato el Reposicionador de Austro es cómodo, no dificulta ni la masticación ni la dicción y no es nada doloroso. Tras un estudio en más de 60 pacientes con el Reposicionador de Austro se consigue estimular más crecimiento mandibular que con los aparatos antes mencionados y se debe utilizar mientras el paciente está en crecimiento lo ideal entre los 10-13 años.

Actualmente se tiende a utilizar la ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia en la que se tratan patologías incipientes y se evita que se produzca al final problemas sólo se solucionan en quirófano con cirugía como maxilares grandes o pequeños y mandíbulas grandes o pequeñas.

La ortodoncia interceptiva está enfocada para el tratamiento de los problemas esqueletales de Clase II.

También se debe de tratar de forma precoz a edades tempranas cuando las mandíbulas son pequeñas hay mucho resalte el paciente, el maxilar está mucho más adelantado que la mandíbula. Se puede tratar con aparatología removible (aparatos de quita y pon), como el Bionator, Frankel y Klammt con la dificultad de que el paciente no se pone el aparato ya que este tipo de aparato es muy grande con grandes escudos vestibulares y dificultan la dicción. 

Este año he patentado un aparato llamado Reposicionador de Austro es un aparato fijo, que está activo las 24 horas del día, lleva como una cuña de acrílico que obliga a la mandíbula a ir a una posición más anterior, en la posición que se le determina tras tomar una mordida constructiva esta posición más anterior hace que los pterigoideos internos traccionen de la cabeza del cóndilo y estimulen crecimiento. La ortodoncia funcional es algo que se lleva utilizando más de 30 años y está más que demostrado que si la mandíbula la protuimos la llevamos hacia delante se estimula el crecimiento. 

Con el Reposicionador de Austro vamos a conseguir unos resultados buenísimos, tras un estudio longitudinal de más de 30 pacientes, comparando cefalometrías ( radiografías de perfil) de inicio y finalización obtenemos un crecimiento anual de 2,29 mm en comparación con los resultados obtenidos por McNamara ( estudio estadounidense) de 0,1mm anual. En algunos pacientes hemos conseguido que durante el tratamiento estimular un crecimiento de más de 10mm, el cambio es increíble y lo más importante conseguimos que ese resalte esa diferencia entre maxilar y mandíbula desaparezca y quede un resalte normal de entre 1-2mm entre los incisivos maxilares y mandibulares.

Vamos a evitar que el paciente pase toda su adolescencia con un perfil horrible con los incisivos superiores hacia afuera y la mandíbula pequeñísima, al llevar el aparato conseguimos un perfil perfecto y evitamos que el paciente si no se trata y se produce el desarrollo ya no se puede estimular crecimiento y al final si quiere mejorar el perfil tiene que operarse cortar mandíbula y protuirla en un tratamiento muy complejo.

¿Tiene alguna otra pregunta? Consúltenos